El gobernador, Mauricio Kuri, le propuso a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que una estación del tren México – Querétaro se desarrolle en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y otra en el municipio de San Juan del Río.
Recordó que cuando se presentó el proyecto anterior del tren hubo inconformidades sociales respecto a la ubicación de la estación en Calesa.
Por eso, consideró que ubicar la estación en la zona del aeropuerto ayudaría a mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico.
Esto permitiría que el aeropuerto de Querétaro fuera alterno al de la Ciudad de México y se impulsaría un transporte público desde el complejo aeroportuario de Querétaro hacia el Centro Histórico.
Mauricio Kuri indicó que, contrario a lo que pensaba antes, no es viable que la Antigua Estación, ubicada en el centro de la ciudad, se utilice para el Tren México Querétaro, debido a que provocaría problemas de estacionamiento para vehículos y de movilidad.
Dijo que en la reunión que sostuvo ayer con la presidenta electa dialogaron acerca del tren y 17 proyectos de infraestructura para Querétaro, de los cuales 4 son estratégicos y 2 de seguridad estatal.
Mauricio Kuri mencionó que observó en la presidenta la disposición de apoyar a los estados con proyectos y conocedora de las problemáticas y virtudes de las diferentes regiones del país.
Además, refirió que le comentó a la presidenta que Querétaro no ha recibido recursos económicos federales para el mantenimiento de carreteras de jurisdicción federal.