El gobernador, Mauricio Kuri, llamó a la dirigencia nacional del PAN a refundar este partido político y regresar a practicar sus raíces.
En entrevista, informó que este domingo dialogó con gobernadores, con senadores del PAN y con el dirigente nacional de este partido, Marko Cortés, a quien le expresó que este instituto debe tener “nuevas caras” y “se tiene que abrir a los ciudadanos”.
Lo anterior, pues, resaltó que cuando el partido se abrió a los ciudadanos, este ganó elecciones.
“Soy una prueba de eso, fui presidente municipal sin ser panista, fui senador y coordinador de la bancada panista sin ser panista, gobernador sin ser militante y eso es lo que tiene que hacer el PAN”, dijo.
Además, el mandatario consideró que el partido en las derrotas puede aprender más que en las victorias.
En ese sentido, expuso que con la “derrota de este 2 de junio” el PAN debe repensar lo que es el partido, regresando a sus principios, defendiendo las causas de las clases medias y apoyando a la clase empresarial, aquella que quiere iniciar un negocio.
También, consideró que el PAN debe apoyar a la población más vulnerable, subsidiar a aquellos ciudadanos que requieren respaldo e impulsar el crecimiento económico y la tecnología.
“Defender la vida, la familia. El PAN debe repensarse y refundarse, desde sus principios”, comentó.
Mauricio Kuri consideró que se debe cuidar la calidad de vida que tiene Querétaro, apoyando los programas sociales federales y complementarlos con otros que implementa el gobierno estatal.
Cuestionado al respecto, refirió que se comunicó con Ricardo Anaya para felicitarlo por su registro como senador.
Dijo que es una persona inteligente y que “puede aportar muchísimo como legislador, y con el lazo que tiene con Querétaro, creo que nos va a ayudar mucho”.
Además, recordó que en Querétaro inició la plenaria de las y los legisladores del PAN, de lo cual señaló que espera que salga un “grupo unido, fortalecido y como una oposición responsable”.
Finalmente, el gobernador lamentó que algunos actores políticos de MORENA busquen la confrontación, la manifestación sin argumentos, la hostilidad y llamar la atención, esto pese a que su gobierno, dijo, mantiene apertura al diálogo.