La Secretaría de Obras Públicas en el Municipio de Querétaro informó que tres proyectos de infraestructura, incluidos en el Programa Operativo Anual (POA) 2024, serán entregados por la próxima administración municipal, debido a cuestiones financieras y un corte de caja al finalizar el actual periodo de gobierno.
Las obras incluyen el Complejo Dinámico, la techumbre del tianguis Cuicatecos y la construcción de una barda perimetral en la Secundaria “Participación, Desarrollo y Paz”, ubicada en San Miguelito, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Si bien existe suficiencia presupuestal para el pago de los proyectos, los trabajos deben ser trasladados al siguiente gobierno debido al cierre administrativo que impide a la actual gestión seguir realizando pagos.
El Complejo Dinámico y la techumbre del tianguis Cuicatecos ya han sido terminados, e incluso el último ya ha sido entregado a la comunidad, pero el proceso administrativo de pago quedará pendiente hasta que la nueva administración asuma el control.
En cuanto a la barda perimetral de la secundaria, la obra está financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), lo que también justifica su transferencia al próximo gobierno para su liquidación final.
Las estimaciones de pago estarán listas para que la nueva gestión dé continuidad a estos proyectos sin contratiempos, garantizando la correcta conclusión y entrega de las obras.