Debido a la presencia de un socavón en el kilómetro 161+750 de la autopista México-Querétaro, iniciaron los trabajos de preparación correspondientes para la habilitación del camellón central, por lo que este jueves será intervenida el área afectada y se llevarán a cabo las acciones de reparación del socavón.
Así lo informó el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Coordinación Municipal de Protección, de acuerdo con información proporcionada por la empresa contratista de mantenimiento a autopistas PASCO.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal y la Coordinación de Protección Civil de San Juan del Río, solicita a los y las usuarias de esta vía manejar con precaución, atender y respetar las indicaciones de tránsito, así como tomar las previsiones que sean necesarias, ya que este jueves permanecerán cerrados el acotamiento y el carril de baja.
Además, informó que en el tramo carretero de esta vía federal, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de la Guardia Nacional y de Protección Civil de San Juan del Río trabajaron para atender la situación. Dichas instancias trabajarán en el área afectada y en la implementación de medidas de seguridad para garantizar la seguridad de las y los usuarios.
Para contar con información actualizada y de fuentes oficiales, se pide a las y los automovilistas que circulen en la carretera federal 57 estar atentos a las publicaciones que, al respecto, emitan las instancias correspondientes. Protección Civil Municipal se mantendrá para coadyuvar con las autoridades federales y, cualquier eventualidad, puede reportarse al número único de emergencias 9-1-1.
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó este miércoles por la noche en sus redes sociale acerca de la presencia de un socavón en el kilómetro 161+750 de la autopista México-Querétaro.
Esta dependencia detalló que debido a las lluvias en el estado de Querétaro se originó un socavón en el km 161+750 cuerpo “A”, de la Autopista México – Querétaro.
Personal de la SICT y CAPUFE iniciaron ayer por la noche en el lugar maniobras en la zona afectada del carril de baja.
El hundimiento mide cerca de 13 metros de base y 7 m de profundidad.