La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, reconoció el ejercicio de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo por parte del gobierno federal, pues afirmó que se tenían seis años sin que el sector empresarial fuera tomado en cuenta.
La empresaria señaló que participaron en la consulta encabezada por la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, a quien presentaron su paquete de compromisos y propuestas, basadas en nueve ejes de trabajo transversales, afines a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Es un ejercicio que vale la pena agradecer y también aplaudir, porque tiene, cuando menos seis años, que no se había tocado al sector económico-empresarial, que no nos habían escuchado sobre las necesidades que están teniendo las micro, pequeñas y medianas empresas. Con este ejercicio se vuelve a abrir la puerta para que podamos participar”, afirmó la presidenta.
Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Querétaro cuenta con 8 mil 700 afiliados, quienes participaron en la elaboración de estas propuestas.