La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro obtuvo una condena en contra de Carlos “N” por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado, se informó que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó una pena de dos años y cuatro meses de prisión a Carlos “N”, además de una multa equivalente a 37 días de salario mínimo.
La detención de Carlos “N” se originó a partir de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la posible venta de un arma de fuego en el estacionamiento de una plaza comercial en la colonia Jurica, en la capital de Querétaro.
Durante el operativo, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar señalado y localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas en la denuncia.
Al inspeccionar el vehículo, identificaron a Carlos “N” y encontraron una pistola tipo escuadra junto con treinta y dos cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente.
Como resultado, tanto Carlos “N” como las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien abrió una carpeta de investigación. Posteriormente, el caso fue llevado ante la autoridad judicial competente, donde el Ministerio Público demostró la culpabilidad de Carlos “N” en la comisión del delito, resultando en la sentencia condenatoria por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.