La secretaria del trabajo del Gobierno del Estado, Liliana San Martín Castillo, informó que en lo que resta de este año la dependencia a su cargo destinará 50 millones de pesos en la implementación del Programa Estatal de Empleo.
Comentó que se destinarán 9 millones 609 mil pesos en el programa de capacitación para mujeres operadores del transporte, en mediante el cual se otorga a ellas una beca de 10 mil pesos por los meses de capacitación, es decir, 320 horas de adiestramiento.
Además, la secretaría apoya a las mujeres con el reembolso de costo de licencia de conducir tipo C; el costo de certificación de competencias; con vinculación inmediata con un empleo formal: ofrecimiento de trabajo en el sistema de trasporte público con un sueldo de 17 mil pesos, prestaciones de ley y apoyo de recursos para llevar a sus hijos a estancias infantiles.
También, la Secretaría implementará el programa de entrega de becas para formación de talento, que contempla capacitación de 1 a 3 meses, el otorgamiento de becas de 5 mil pesos mensuales y seguimiento de colocación
becas para formación de talento. En este programa se destinarán 6 mil 750 millones de pesos.
Dos millones de pesos destinará la Secretaría del Trabajo en el programa de apoyo al cuidado infantil, a través del cual se entregan mil pesos mensuales por hijo a mujeres trabajadoras que se insertaron al subprograma de becas para la formación de talentos.
De igual manera la dependencia destinará 4 millones de pesos en el programa de autoempleo para mujeres, que consiste en una capacitación de 1 a 2 meses y la entrega de una beca de 3 mil pesos mensuales. Este programa tiene el objetivo de fortalecer las habilidades laborales específicas, considerando oficios / trabajos.
También, la Secretaría destinará recursos para los programas de equipamiento de autoempleo, Sin Brecha, de Seguro de Desempleo y de implementación de estímulos fiscales para empresas que cuenten con colaboradores con alguna discapacidad.