El secretario de desarrollo agropecuario del Gobierno del Estado, Rosendo Anaya, informo que se están aplicando 45 millones de pesos como parte de las acciones para atender la emergencia por la sequía en el estado.
El funcionario destacó que parte de estos recursos se aplican en diferentes acciones de suministro de agua potable a través de pipas para los ganaderos de los municipios de la zona Serrana y el semidesierto.
Aseguró que hasta el momento no tiene información respecto a que ganaderos hayan registrado muertes de cabezas de ganado o hayan tenido que disminuir su hato ganadero para poder hacer frente a la emergencia por la sequía.
El funcionario recordó que también el gobierno estatal implementó un programa de entrega de maíz en grano para campesinos y de forraje para ganaderos, mediante el cual este sector pudiera aminorar algunas afectaciones
El secretario de desarrollo agropecuario expresó que Querétaro aún es la entidad con mayores niveles de sequía, pese a que se han presentado las primeras lluvias.