El secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que el gobierno del Estado, a través del Municipio de El Marqués, ofrecerá apoyo legal a la familia del menor que fue atropellado el fin de semana en San Isidro Miranda.
En entrevista, el funcionario informó que la convocatoria para el cierre de la autopista 57 no fue hecha por la familia del menor fallecido, sino por habitantes de la comunidad, con el fin de exigir justicia.
“Hay un acompañamiento legal que vamos a estar supervisando y se estará llevando a cabo por parte del Municipio de El Marqués”, indicó.
Recordó que el Gobierno del Estado apoyó a la autoridad municipal en el operativo de atención a este cierre vial, el cual concluyó por la madrugada, luego de que fue aperturado el tramo de la carretera.
El secretario de gobierno expresó que la subdelegada de la comunidad de San Isidro Miranda será sustituida por otra persona, debido a la vinculación familiar que tiene con la persona que se vio involucrada en el atropellamiento.
Además, el funcionario expresó que la elección del nuevo perfil para la subdelegación se llevará a cabo con la colaboración de las y los habitantes de la comunidad.
Finalmente, el secretario comentó que esté día personal del gobierno se reunirá con la familia, a quien la autoridad le ofrecerá el apoyo necesario y de acuerdo a la ley.