En lo que va del año, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha eliminado 500 toneladas de residuos, incluyendo maleza y azolve, de los principales drenes de la ciudad como medida preventiva antes de la temporada de lluvias.
Alejandra Haro de la Torre, titular de esta entidad, informó que también se han removido más de 22 mil toneladas de azolve del dren El Arenal. Esta acción es parte de una estrategia para prevenir bloqueos e inundaciones causadas por las precipitaciones.
Algunos de los drenes que ya han sido limpiados están ubicados en las colonias Tonatiuh, Cimatario, Santa María Magdalena, Peñuelas, Fundadores y Santa Rosa Jáuregui.
Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en los drenes de Reforma Agraria y Avenida de la Luz, además de la limpieza de cárcamos, rejillas y coladeras.
Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que respeten los días y horarios establecidos para sacar la basura doméstica y evitar que termine en los drenajes.
También han solicitado utilizar el número telefónico 070 para la recolección de objetos voluminosos, para que no sean arrojados en los drenes de la ciudad.