El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas, informó que fue revisada la operación de 10 cárcamos pluviales que están en los pasos a desnivel y uno general en Epigmenio González, todos ellos sobre Paseo 5 de Febrero.
Sin embargo, expuso que, con la temporada de lluvias, se tiene más presencia con el protocolo de supervisión, en lo que intervienen varias dependencias estatales y las empresas constructoras.
Dijo que los cárcamos son revisados constantemente, sobre todo, para que cuando no haya energía eléctrica, puedan operar, de manera emergente, plantas de energía.
El secretario hizo el llamado a la población para evitar tirar basura en las calles, drenes o líneas pluviales, ya que esto puede afectar la operación de la infraestructura pluvial.
El proyecto de Paseo 5 de Febrero ha significado una inversión de 6 mil 600 millones de pesos, de los cuales 3 mil 800 corresponden a la obra, más el IVA y los servicios bancarios.
También, el funcionario agregó que se están haciendo obras complementarias en las colonias que se encuentran alrededor de Paseo 5 de Febrero.