Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto, Protección Civil Municipal de Querétaro activó un operativo para retirar a entre 10 y 12 personas que se encontraban en los drenes de la ciudad.
Francisco Ramírez Santana, director de la dependencia, informó que se atendieron reportes de retorno de drenaje en la colonia La Piedad y en otros cuatro domicilios de la colonia Fundadores.
Además, se registraron encharcamientos a nivel de banqueta en varias calles, así como la caída de cuatro árboles en colonias como Sauces, Satélite y San Francisco. También se recibieron dos reportes de cortocircuitos en las colonias Sauces y Galindas.
“Lo que vimos la noche de ayer, si bien es cierto que no fue una lluvia puntualmente fuerte, hemos tenido precipitaciones constantes y no hemos tenido afectaciones considerables”, detalló el coordinador.
Como parte de las medidas, se distribuyeron costales y se retiraron objetos de las zonas cercanas a los drenes, específicamente en la delegación Felipe Carrillo Puerto.