El Coordinador de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, señalo que las lluvias del pasado domingo dejaron como saldo 15 viviendas afectadas, que comprenden 45 personas, así como 15 autos varados en la capital del estado.
Las viviendas que registraron ingreso de agua se centraron en las colonias Valle Alameda, Casa Blanca y Bolaños, en donde se vieron afectadas 45 personas, quienes perdieron enceres domésticos, sillones, estufa y refrigeradores, los cuales serán repuestos con el apoyo del seguro de vivienda para las que cuenten con el pago al corriente del predial.
Para el resto de los afectados, se hará la cuantificación para que el municipio a través de la secretaria de desarrollo humano y social pueda beneficiarlos.
Así mismo, se informó que se atendieron poco más de 15 vehículos varados en vialidades como zona centro, donde fueron 10 de ellos, 4 en Bernardo Quintana, Constituyentes y otras zonas.
Hasta el momento que se ha podido conocer que se han llenado cuatro camiones de volteo, de basura que ha sido retirado de las principales vialidades.