El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, informó que el venezolano detenido este lunes en la Ciudad de México por el robo de relojes de alta gama pertenece a una célula delictiva que opera a nivel nacional e internacional.
Esta banda está conformada por colombianos, venezolanos y mexicanos, y ha sido identificada por operar de manera similar en otros países.
Las investigaciones continúan para capturar al resto del grupo.
“Obedece prácticamente a dos factores: el primero, el trabajo de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, en segundo término, la coordinación con todos los estados de la república,” indicó el secretario.
La SSC sigue colaborando con diversas autoridades y estados del país para desmantelar esta red criminal y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.
El secretario recalcó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha tenido un papel crucial en la detención de al menos 10 sujetos relacionados con este tipo de delito.
“En total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha tenido que ver en la detención de por lo menos 9 o 10 sujetos relacionados con este tipo de delito. Como ustedes saben, es un delito transnacional,” detalló Pérez.