El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, informó que se está investigando la muerte de cinco personas en una comunidad del municipio de Colón aparentemente luego de haber consumido bebidas alcohólicas supuestamente adulteradas.
Alcaraz destacó que dos personas más se encuentran hospitalizadas en estado delicado.
“Hubo personas que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas, lo cual provocó reacciones graves que llevaron a la muerte a cinco de ellas, mientras que otras están hospitalizadas”, detalló el funcionario
La Secretaría de salud solicitó el apoyo de los laboratorios de la fiscalía General para realizar la investigación de esta sustancias.
Además, destacó que se está trabajando en coordinación con los municipios para implementar una supervisión más estricta contra el clandestinaje y detectar estas bebidas adulteradas.
“Estamos recopilando información de todos los municipios para identificar y erradicar la distribución de estas bebidas ilegales”, mencionó Alcaraz.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen de las bebidas adulteradas y evitar que más personas resulten afectadas.