El secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez, confirmó que la Policía Estatal ha asegurado, en los últimos meses, a entre 8 a 10 personas vinculadas con el robo de relojes de lujo.
En entrevista, informó que cada vez que los elementos realizan una detención ponen a disposición a las personas a las instancias correspondientes y, también, constantemente ofrece información de análisis e inteligencia que obtiene acerca de los hechos.
El funcionario detalló que la persona que fue detenida esta semana, por su presunta participación en el robo de relojes de alta gama, por elementos de la Policía Estatal de Querétaro, en la Ciudad de México, con apoyo de autoridades de esa entidad, fue puesta a disposición ante las autoridades de aquella demarcación.
Refirió que se decomisaron indicios que fueron puestos a disposición como evidencia, que podrían ayudar a comprobar que esta persona cometió delitos en Querétaro.
Además, el secretario refirió que alrededor de 7 a 8 personas fueron detenidas en Querétaro; dos derivados de un alertamiento que se hizo en Guanajuato y un detenido en la Ciudad de México. Esto en lo que va de este año. Los detenidos en Guanajuato y la Ciudad de México fueron puestos a disposición de las autoridades de esas entidades.
Dijo que en primera instancia en Querétaro algunas de las personas fueron detenidas por otros delitos y después se detectó que podrían haber intervenido en hechos de robo de relojes.
Finalmente, Iován Elías Pérez detalló que cuando se presentan estos delitos, la Policía Estatal continúa con análisis de información e indicios que las personas que presuntamente participaron van dejando.