La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez, informó que hasta ahora se ha registrado en este municipio una caída de rocas sobre una casa y deslaves en la carretera federal San Juan del Río -Xilitla, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días.
Incluso, solo en ciertos periodos y de manera temporal, los habitantes han cerrado el acceso turístico al Río Escanela, cuando ha aumentado su crecimiento, con el fin de evitar alguna incidencia.
La alcaldesa indicó que todavía no están instalados los dos albergues disponibles para la población en caso de una situación de riesgo que se ubican en la Casa de Cultura y la presidencia municipal. Estos espacios están listos, pero aún no ha sido necesario utilizarlos.
Lupita Ramírez comentó que se presentaron fuertes lluvias, que no se habían presentado desde hace ya varios años.
Refirió que su gobierno, con apoyo de protección civil estatal, están listos para atender cualquier deslave en la carretera federal San Juan del Río – Xilitla.
La presidenta municipal indicó que se apoyará a la familia que vivía en la casa que registro caída de rocas, esto con la construcción del cuarto afectado.