El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que la autoridad estatal dispuso de un fondo de 35 millones de pesos para atender situaciones de contingencia derivadas de la sequía y las lluvias.
Indicó que estos recursos ya han sido utilizados por las distintas dependencias que han levantado la mano y presentado los proyectos para atender las contingencias.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, informó que el Gobierno Estatal se encuentra preparado y coordinado para atender cualquier contingencia que resulte de las lluvias que pueda generar a partir de este fin de semana el Huracán Beryl.
“Tenemos constante comunicación con todos los titulares de protección civil, de seguridad ciudadana, su servidor, presidentes municipales para estar al pendiente y ayudar a la gente lo antes posible”.
Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez, expresó que existe coordinación con protección civil para atender a ciudadanos que se encuentran en sus vehículos varados, debido a inundaciones en algunas zonas del estado.