El director de Turismo de Jalpan de Serra, Juan Pablo Rosales, informó que el gobierno municipal está gestionando, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Querétaro, que el aeródromo local que se ubica en este municipio pueda realizar vuelos comerciales.
Indicó que el objetivo principal es ampliar el uso de este espacio, ampliar la conectividad del municipio y atraer más turistas durante las temporadas altas.
En tal sentido, el funcionario municipal indicó que se trabaja para cumplir con todos los requisitos de seguridad y operatividad en colaboración con el Aeropuerto de Querétaro para poder operar vuelos comerciales desde el aeródromo.
Se planea habilitarlo también para fines de semana o en temporada alta para empresas que se dediquen al turismo a fin de que ofrezcan el servicio durante ciertas fechas al año.
“Estamos proyectando habilitar vuelos comerciales, al menos en temporadas altas y fines de semana, para atraer más turistas a la región (…) este proyecto busca mejorar la conectividad y aprovechar la infraestructura existente para fomentar el turismo en la Sierra Gorda”, expresó.
Actualmente, el aeródromo es utilizado para vuelos privados por empresarios y funcionarios.