El gobernador, Mauricio Kuri, dijo que quien gane en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN, que ya inició, debe realizar un análisis interno de este partido.
Comentó que esta persona debe impulsar un partido abierto, que regrese a la ciudadanía y que genere un cambio de fondo, sin prisa, pero sin pausas.
El mandatario no quiso pronunciarse a favor de ninguno de los nombres que se mencionan, entre los que podrían sustituir a Marko Cortés, actual presidente del PAN. “Lo que te puedo decir es que yo debo estar a un lado, veo buenos perfiles”, afirmó.
El mandatario estatal afirmó que el proceso de elección de la o el nuevo dirigente nacional del PAN debe realizarse como lo establecen actualmente los estatutos del partido y propuso que, después de que concluya este proceso, los estatutos se reformen para que pueda participar no solo la militancia, también las y los ciudadanos, en la elección de quién dirija a nivel nacional al PAN.
Finalmente, el mandatario estatal consideró que durante el último proceso electoral, el PAN, a nivel nacional, se percibió alejado de la ciudadanía.