El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez, informó que el 18 y 19 de julio se realizara el 1er Congreso Conectados, en el que se realizarán conferencias, talleres y paneles dirigidos a empresarios que tienen interés de impulsar que sus empresas sean socialmente responsables.
Además, se concretará la entrega de donativos hechos por las empresas a Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s) que ofrecen atención a grupos vulnerables de la población.
En ese sentido, el director refirió que participarán empresas que tienen el objetivo de apoyar a organizaciones de la sociedad civil o Instituciones de Asistencia Privada.
Explicó que este evento ayuda a generar vínculos entre el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar los valores de la empatía y solidaridad.
El director explicó que durante dos días las y los empresarios conocerán temas relacionados con la necesidad de apoyar a grupos vulnerables y la manera en que lo pueden hacer.
Asistirán 50 organizaciones de la sociedad civil que se inscribieron, las cuales fueron capacitadas por el Tec de Monterrey, institución que evaluó y eligió a organizaciones ganadoras de un recurso económico, de una bolsa global de 2 millones de pesos a repartir, que se obtuvieron a través de donaciones de la sociedad civil y el sector empresarial.
Hasta ahora 85 empresas se han inscrito para participar en este proyecto.
Los primeros 5 lugares de entre las instituciones de asistencia privada obtendrán 126 mil pesos, cada una; los segundo lugares obtendrán 65 mil pesos; y los terceros lugares 33 mil pesos.
En total, 15 organizaciones serán ganadoras, el resto también obtendrán 21 mil pesos, cada una.
La bolsa global podrá aumentar si se inscriben más empresas que quieren participar y donar. Cabe recordar que las donaciones las recauda la Fundación Merced y son deducibles de impuestos.