La secretaria de salud del Estado, Martina Pérez, refirió que no se observa en el estado de Querétaro un incremento de casos positivos a COVID-19 que provoque alarma.
Esto, luego de que en algunas entidades del país se han registrado aumentos en las cifras de casos positivos de esta enfermedad.
La funcionaria refirió que en la entidad se registraron alrededor de tres semanas con cero casos nuevos, pero después se presentó un aumento de los mismos, aunque dentro de lo esperado.
Además, la secretaria comentó que en años anteriores se reportó aumento de casos positivos en los meses de junio, julio y agosto, como se prevé que suceda ahora.
Actualmente, se registran 20 casos confirmados por día de las personas a la que se les toma muestras, no existe un incremento en hospitalizaciones y la positividad de las muestras se encuentra en alrededor del 7 por ciento.
Por tanto, Martina Pérez refirió que, por el momento, no se ha reforzado ninguna medida, pero recalcó que es necesario que las personas que padecen una enfermedad respiratoria utilicen cubreboca y acudan a la atención médica, para que se les apliquen las pruebas correspondientes a COVID-19.
Martina Pérez dijo que se mantiene disponible la vacuna Abdalá para quien quiera vacunarse, sobre todo adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas.