El secretario de desarrollo urbano y obras públicas del Gobierno del Estado, Fernando González Salinas, informó que se tiene un avance del 98 por ciento en las obras de construcción de la ciclovía y las banquetas en Paseo 5 de Febrero.
Explicó que en algunos tramos se desarrollaron torrenteras para que evitar el encharcamiento de la ciclovía y las banquetas, además de que se están revisando con la empresa constructora algunas zonas en donde se estanca el agua pluvial, pero no en la ciclovía, con el fin de corregir esta situación.
El funcionario refirió que desde el inicio de la obra se cuenta con el trazo de la ciclovía en Paseo 5 de Febrero, que corresponde a un ancho 1.50 m, durante toda la longitud de la vialidad y en ambos sentidos.
Además, refirió que, sobre la vialidad, en ambos sentidos, se cuenta con, por lo menos, 1.50 m de ancho de banqueta, en algunos casos de hasta 4 metros en algunas secciones, con bolardos.
Fernando González Salinas refirió que en breve estará concluida al 100 por ciento la obra de la ciclovía en Paseo 5 de Febrero; ya que todavía se están retirando postes de energía eléctrica y se está introduciendo el cableado subterráneo.