La presa de El Carmen, ubicada en El Marqués, está vertiendo, luego de que alcanzó un almacenamiento del 98 por ciento, gracias a las lluvias de los últimos días, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya.
Explicó que se decidió que la presa comenzara a verter para evitar afectaciones aguas abajo. “En tres horas creció 80 centímetros el nivel de la presa, debido a las precipitaciones; fue mucha lluvia en el municipio de El Marqués, solo el ingreso de agua en dos casas y una en el municipio de Querétaro”, comentó.
Asimismo, refirió que la presa de Jalpan de Serra se está vertiendo desde el fin de semana pasado, debido a que se encuentra al 100 por ciento de capacidad.
El titular de Protección Civil mencionó que se realizará una supervisión en los bordos que se encuentran aledaños con la finalidad de identificar si se presentaron afectaciones debido a las lluvias que se registraron este miércoles.
Además, refirió que cerca de la presa de El Carmen se limitó por momentos el tránsito vehicular, debido al escurrimiento de agua pluvial.
Manifestó que continúa el monitoreo y revisión de los cuerpos de agua, pero también de las condiciones en las zonas urbanas; además de que existe un operativo constante en conjunto con las coordinaciones municipales de protección civil para prevenir cualquier incidencia.
El funcionario expresó que las obras pluviales en Paseo 5 de Febrero han funcionado de manera adecuada en esta vialidad.