La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), comprometida con la integridad y salud de la población, invita a su comunidad a sumarse y reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19: portar cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, estornudar o toser con el ángulo interno del codo y, particularmente, evitar la automedicación ante síntomas que pudieran indicar enfermedades respiratorias.
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, las medidas vigentes son las correspondientes al Escenario A, lo que implica un 100 por ciento de ocupación en diversos espacios. Esta Casa de Estudios se mantendrá en comunicación con las secretarías de Salud y Educación de la entidad, y atenta de cualquier cambio en las disposiciones, siempre en resguardo de sus estudiantes, docentes y colaboradores.
El coordinador de Protección Civil Universitaria, Ing. Rafael Porrás Trejo, reafirmó que esta Institución posee una fase de prevención y vigilancia permanente en el que invita a toda la comunidad a limpiar periódicamente sus manos y las superficies con las que están en contacto, además de incentivar otras prácticas, como el estornudo de etiqueta.
En este sentido, solicitó al público mantenerse atento a la información que surja respecto a la enfermedad, tanto a nivel federal como estatal, para evitar situaciones de desinformación. Hasta el momento, el uso de cubrebocas dentro de los campus UAQ es opcional y se insta a acudir al médico en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.
La Autónoma de Querétaro reiniciará actividades administrativas este 22 de julio, mientras que las clases darán inicio el próximo 29 de julio con 7 mil 124 nuevas alumnas y alumnos para este ciclo escolar, realizando un exhorto a todas y todos sus integrantes para abonar desde lo individual al bienestar colectivo. Toda actualización que influya en la vida universitaria, será informada oportunamente a través de los canales oficiales de comunicación de la UAQ.