La Alianza del Centro Histórico de Querétaro expresó su respaldo y felicitación a las autoridades de las tres órdenes de gobierno por el operativo implementado ayer para retirar el trabajo sexual en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.
En un comunicado, la asociación refirió la importancia de preservar la Alameda Hidalgo como un espacio seguro y familiar para todos los queretanos, pues la presencia de trabajo sexual en la zona ha generado preocupación entre los vecinos y visitantes, afectando la tranquilidad y disfrute de este espacio público.
Por tal motivo, la agrupación refirió que valoran el compromiso de las autoridades para atender esta situación, que permitirá garantizar la seguridad y el orden en el Centro Histórico.
Además, confiaron en que este operativo se mantenga en apego al respeto de los derechos humanos, llamaron a la población a sumarse en la búsqueda de soluciones integrales que aborden a las causas subyacentes del trabajo sexual y brinden alternativas dignas a quienes lo ejercen, y reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades y sociedad para construir un Centro Histórico seguro, inclusivo y respetuoso.