La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, respaldó el operativo que implementaron las autoridades para retirar las actividades de trabajo sexual que se realizaban alrededor de la Alameda Hidalgo.
Mencionó que es relevante que los espacios públicos estén limpios y cuidados.
“Siempre vamos a defender en la cámara la formalidad económica que se pueda realizar y, sobre todo, en el primer cuadro”, mencionó.
En tal sentido, respaldó que las autoridades estén trabajando en la recuperación de estos espacios públicos para que operen de manera productiva, en términos del turismo.
Celebró que estos espacios puedan ser ocupados y usados por las y los turistas.
“Me parece que hicieron un operativo limpio, tranquilo y no hubo necesidad de violencia, se está teniendo comunicación directa con las personas que están ocupando estos espacios para poderles brindar alguna ocupación y que se está protegiendo a la población de que se pueda reproducir algún grupo delictivo que esté promoviendo la trata de mujeres. Y si se van a relocalizar a estas personas, acercarles los servicios de salud y de comunicación a las autoridades y se puedan llevar a cabo de acuerdo a sus actividades”.