La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, informó que este organismo implementará la estrategia de la Feria de Regreso a Clases itinerante y con promoción mediante las plataformas digitales.
Dijo que la Cámara de Comercio y la PROFECO visitarán a los comercios que deseen registrarse en una plataforma oficial, en donde podrán publicar sus descuentos y sus ubicaciones para que los consumidores puedan asistir.
Estos negocios deberán cumplir con la normativa que establece la PROFECO, que tengan sus listas de precios visibles y que anuncien sus descuentos reales.
La presidenta detalló que durante la visita a los negocios realizarán actividades de promoción, como el uso de una plataforma digital de PROFECO y también mediante controles remoto a través de medios de comunicación.
Detalló que este viernes 26 de julio sostendrán una reunión con alrededor de 15 proveedores, entre papeleros, distribuidores de materiales escolares, de mochilas y accesorios, así como con personal de la PROFECO, con la finalidad de establecer las fechas de la feria itinerante; aunque también algunas librerías están interesadas en participar en esta estrategia.
Hasta ahora se tiene un registro de alrededor de 20 negocios que pretenden participar, pero la convocatoria está abierta.
Para estos negocios se prevé una derrama económica de entre 15 a 17 millones de pesos aproximadamente.
Además, Lorena Muñoz mencionó que se determinarán los horarios en los que la cámara y la PROFECO estarán visitando los espacios comerciales.
Sin embargo, algunas papelerías y establecimientos de venta de artículos escolares están ofreciendo descuentos de entre el 10 al 30 por ciento.