Las lluvias del pasado martes en la ciudad de Querétaro dejaron como saldo el ingreso de agua en al menos 15 domicilios y 5 autos varados; informó Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación municipal de protección civil.
La lluvia comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, y se registró con mayor intensidad en Carrillo Puerto, Centro Histórico y Santa María Magdalena, este último con el 100 por ciento de la capacidad del dren Cimatario, que pasa por la zona.
Entre las afectaciones, destacó el ingreso de agua a nivel de las rodillas entre 10 a 15 domicilios de la colonia Ejido Modelo, así como encharcamientos en vialidades como Zaragoza, Constituyentes y lateral de la 57.
Fue en la lateral de la 57, poco antes de la avenida Pasteur, donde se registraron 5 autos varados, por lo que se tuvo que ayudar a algunos ciudadanos para abandonar los vehículos.
De acuerdo con protección civil, seguirán las lluvias hasta el próximo domingo, algunas con similar intensidad a las del pasado martes, por lo que se recomendó extremar precauciones.