El director de Protección, Cuidado y Control Animal en el Municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, informó que fueron rescatados 88 perros de un refugio en la colonia San Pedrito Peñuelas, donde eran mantenidos en hacinamiento, insalubridad, desnutrición y falta de atención veterinaria.
Gracias a un reporte ciudadano se realizó la inspección del inmueble, en el que fueron localizados los 88 ejemplares, de los que 63 fueron sacados el pasado miércoles y el resto será rescatado este jueves.
Derivado de la inspección, la mujer responsable del refugio fue remitida con un juez cívico, quien le impuso una sanción administrativa de 351 UMAS, es decir, cerca de 38 mil pesos de multa, por mantener a los animales en estas condiciones.
“Están en un procedimiento administrativo, y en cuanto se agote entonces si estaremos solicitando apoyo de la ciudadanía con hogar temporal”, indicó el funcionario.
Los caninos asegurados están siendo valorados por veterinarios; y se hizo un llamado a la población interesada en ofrecer hogar temporal, para posteriormente poder dar a los animales en adopción.