La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado tiene contabilizadas, hasta ahora, alrededor de 20 viviendas que sufrieron alguna afectación derivado de las lluvias de la pasada semana, informó la titular de la dependencia, Diana Yadira Pérez. En ningún caso se presentaron daños graves, solo en algunos enseres de los domicilios.
La funcionaria recordó que se apoyan del gobierno municipal de Querétaro para identificar aquellas viviendas que harán efectivo el seguro de daños al que acceden al pagar su predial, mediante lo cual recuperarán sus enseres dañados por las lluvias.
Aquellas viviendas que no accederán al seguro podrán recibir el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su programa para contingencias, mediante el cual determinarán de acuerdo a los daños el monto económico que se les entregará.
Cabe recordar que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social acudió a la colonia Ejido Modelo y San Antonio del Maurel en donde ha llevado a cabo la entrega de 50 kits de limpieza y levantamiento de daños en casas inundadas.
En la colonia Ejido Modelo se reportan 10 viviendas con afectaciones con un total de 36 enseres dañados. En la colonia San Antonio del Maurel se tiene el registro de 7 casas con afectaciones y 32 enseres dañados.