A partir de 2019, por lo menos cinco empresarios han migrado de Celaya a Querétaro por el tema de inseguridad; indicó la presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
Y es que señaló que en Querétaro el clima de seguridad permite la instalación y sano desarrollo de empresas y comercios, a diferencia de otros estados al norte del país, donde recientemente se confirmó el cierre de más de 100 tiendas de conveniencia pertenecientes a una cadena reconocida a nivel nacional.
“En Querétaro se vive y se vive muy bien y en Querétaro los empresarios podemos estar en paz y tranquilos, buscar este crecimiento, pero la diferencia en otros estados es radical”, dijo.
Explicó que este dato que ella conoce es de forma personal, porque los empresarios no hacen una mudanza como tal, sino que hacen la apertura de un negocio de forma habitual.
Finalmente, destacó que en Querétaro el proyecto de crecimiento de tiendas de conveniencia es pujante, y que la seguridad no es una problemática.