En lo que va de esta administración, el Gobierno del Estado de Querétaro no ha recibido observaciones ni montos por aclarar ante autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo cual significa que la entidad se encuentra en la primera posición a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas.
El secretario de la Contraloría, Oscar García González, destacó que estos resultados refrendan el manejo financiero sólido, transparente y la correcta rendición de cuentas que existe en Querétaro, llevándolo así al siguiente nivel.
“Querétaro se posiciona a nivel nacional como el mejor estado de la república con cero observaciones durante tres años”, comentó en entrevista.
El funcionario estatal, dijo que los resultados emitidos por la ASF indican que no existen montos por aclarar, ni cantidades para reintegrar, tampoco recomendaciones para seguimiento, por lo que una vez más Querétaro se mantiene con cero perfecto, gracias al trabajo realizado por la Contraloría, así como por la coordinación interinstitucional que existe con las auditorías y entidades del Poder Ejecutivo y los municipios.
El funcionario estatal recordó que las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dieron a conocer los resultados de la primera entrega de la revisión de la cuenta pública 2023, con corte a junio de 2024, mismos que mantienen a Querétaro entre los estados más destacados en transparencia y rendición de cuentas.