En lo que va de la temporada de lluvias, han sido afectadas 36 viviendas en la ciudad de Querétaro, de las cuales solo 17 cuentan con el apoyo de pago de daños por seguro, tras pagar su predial de manera puntual en el mes de enero.
El secretario de desarrollo humano y social en la capital, Arturo Torres, detalló que se han validado 42 casas, de las cuales 36 presentaron afectaciones; y de estas, 17 cuentan con seguro y 25 carecen de él.
Hasta el momento se han entregado seis cheques por un monto de 343 mil 800 pesos a las casas afectadas, mientras que al resto se le realizaron depósitos bancarios de acuerdo a las afectaciones, representando paros de 35 mil, 65 mil y hasta 85 mil pesos.
A las 25 viviendas que no cuentan con seguro se les ha apoyado con kits de limpieza, costaleras y alimentos.
“A algunas de ellas hemos apoyado con colchones, con apoyos alimentarios a través del DIF, e incluso con kits de limpieza, así como la entrega de costales a aquellas que se han visto afectadas en la temporada”, indicó el funcionario.
Las principales pérdidas han sido estufas, refrigeradores, salas, comedores y enseres domésticos.
Hasta el momento han sido pagados 88 seguros este año y 74 están en trámite, por temas de lluvias, incendios o robos, a quienes realizaron su pago de predial en enero de 2024.