La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informó que decidió concluir con la relación laboral que tenía con la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño.
Esto luego de la difusión de un vídeo que ella subió a sus redes sociales en el que expresa haber huido de la oficina, dejando a ciudadanos sin atender.
“Hola, hoy huí de la oficina porque ya saben, es último día para refrendar y todos de repente dicen: ”es que se me olvidó, es que el tiempo”, por favor y me comprometo; pero no, los requisitos son los requisitos”, expresó la mujer en el vídeo.
A lo anterior agregó que le daba risa que muchas personas no la reconozcan como la directora de Gobierno, debido a su juventud, lo que le permitió salir de la oficina sin ser detectada, a pesar de que las y los ciudadanos preguntaban por la titular de esta área.
Al respecto, en un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que despedir a esta persona es una medida en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto.
Por eso, la Secretaría de Gobierno reiteró su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura, como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración.
Este día, en entrevista con reporteros, el gobernador, Mauricio Kuri, dijo que la expresión de la ahora exdirectora es reprobable, motivo por el cual, dijo, este asunto lo estaría revisando el órgano interno de control del Poder Ejecutivo del Estado.