En el estado de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN), recuperaron un tractocamión tipo plataforma con reporte de robo, el cual transportaba estructuras de acero.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, en el municipio de San Juan del Río, personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional recibió un reporte que alertó sobre el robo de un tráiler, el cual tenía acoplado un semirremolque con material para construcción.
A los guardias nacionales se les proporcionó la última ubicación del tractocamión de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y a partir de ese punto se desplegó un operativo de búsqueda y localización, con resultados positivos.
Minutos después, sobre la calle Constituyentes de este municipio, los integrantes de la Guardia Nacional ubicaron un tractocamión de carga en estado de abandono, que correspondía con las características del reporte.
Al aproximarse con las debidas medidas de seguridad, confirmaron que no había personas a bordo, y tras efectuar una inspección, corroboraron que se trataba de la unidad robada.
El tractocamión, junto con la carga recuperada, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.