Autoridades municipales de Querétaro esperan armonizar el reglamento de cuidado animal en la capital, a fin de regular a los paseadores de perros y escuchar las voces de las diferentes organizaciones; aseguró Enrique Guerrero Rojas, director de protección, control y cuidado animal en la capital.
Y es que recordó que de momento se realizan actividades de sensibilización, pláticas y recomendaciones para quienes se dedican a pasear perros, pero una vez que esté el reglamento, se tendrá un padrón y registro de ellos.
“Estaremos armonizando este reglamento en cuanto esté en nuestras manos oficialmente, y poder empezar a trabajar este y muchos asuntos que puedan mejorar nuestros reglamentos (…) se está haciendo trabajo de sensibilización y cuidado con estas personas, que se dedican a esta actividad”, indicó.
El objetivo es que esta actividad esté controlada para cuidar a las mascotas, ante la cantidad de personas que realizan este servicio en los diferentes fraccionamientos y colonias de la ciudad.