El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que concluyó la obra de reparación de la fuga de una línea del Acueducto II.
Explicó que gracias a lo anterior se abrieron las válvulas y ha empezado a correr agua.
Sin embargo, solicitó paciencia a la población, ya que a la CEA le lleva alrededor de 12 horas presurizar la línea para que el líquido pueda llegar a la zona metropolitana.
Explicó que la fuga se mantuvo abierta aproximadamente por espacio de tres horas, lo que provocó que se tiraran alrededor de 16 mil metros cúbicos de agua, sin poder estimar el monto económico que representará la fuga.
El funcionario indicó que debido a esto, cuando se detectó la fuga, se cerraron las válvulas para evitar que se tirara más agua.
“Fueron como tres horas de la fuga, en lo que se cerraron válvulas y dejó de salir agua, estamos calculando que pudieron haber sido unos 16 mil metros cúbicos de agua lo que se desperdicio”.
Agradeció a su equipo de ingenieros y trabajadores de la empresa contratista, quienes laboraron durante 30 horas seguidas para reparar la fuga y, finalmente, agradeció a la población por su paciencia ante este incidente.