El municipio de Querétaro aprobó un recurso por 3.6 millones de pesos para el apoyo de vivienda, a los policías que cumplieron con todos los requisitos para ser beneficiarios con este apoyo; informó Francisco Rodríguez, director de administración de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital.
Y es que, tras la convocatoria emitida en el 2023, se recibieron 56 solicitudes de los uniformados, de las cuales 13 fueron procedentes, pero al final únicamente 5 serán acreedores a recursos al cumplir con todos los requerimientos.
Los préstamos son de 750 mil pesos en cuatro casos, y el restante de 650 mil, de los cuales dos ya fueron entregados, y los otros tres serán este mismo mes.
“El principal objetivo es que los policías municipales de Querétaro adquieran una vivienda de hasta 750 mil pesos, pagaderos a 20 años, sin intereses”, detalló.
Para ser beneficiario de este programa se debe contar con entre 5 y 20 años de antigüedad en la policía municipal, no tener faltas, sanciones ni correctivos durante el desempeño de su labor, más otra serie de procedimientos administrativos.