En Sesión extraordinaria de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, celebrada el 13 de agosto de la presente anualidad en la Sala de Plenos “3 de Junio de 1826”, ubicada en el nuevo Palacio de Justicia, cinco Magistrados ejercieron su derecho a la jubilación y pensión.
El retiro voluntario de los cinco magistrados es una decisión estrictamente personal, por lo que el Pleno únicamente se limita a revisar que cada uno cubra los requisitos establecidos en la Ley.
La decisión de los cinco magistrados que han optado por ejercer su derecho a la jubilación no afecta el adecuado funcionamiento del Poder Judicial del Estado de Querétaro, por lo que se sigue trabajando con normalidad, bajo el liderazgo de la Magistrada Presidente Mariela Ponce Villa.
Una vez que se materialice el retiro voluntario, la ley establece que se llame a supernumerarios, es decir, personas capacitadas y preparadas que ocuparán y ejercerán de manera temporal la ausencia del magistrado titular, en tanto se lleva a cabo la designación definitiva.
El Poder Judicial del Estado de Querétaro continúa comprometido con los usuarios, justiciables y ciudadanía en general para trabajar como una institución cercana, abierta y transparente, que siempre vele por los derechos de las personas, para garantizar su acceso a la justicia.