Esta noche, se registró un aparatoso accidente en los carriles centrales de Paseo de la República, a la altura de El Salitre, en dirección a San Luis Potosí. Un conductor de un vehículo de alta gama, un Jaguar con placas del Estado de México, fue señalado como el responsable de provocar el incidente y huir del lugar.
El conductor de un Kia Río con placas de Querétaro relató que el Jaguar venía zigzagueando desde Jurica, poniendo en riesgo a los demás conductores.
Al llegar a El Salitre, el Jaguar le cerró el paso a un tráiler, lo que provocó que el tráiler intentara esquivarlo sin éxito, impactando la parte trasera del Kia Río.
Este impacto proyectó al Kia varios metros adelante, donde chocó contra el Jaguar, que terminó a más de 100 metros de distancia, con piezas del vehículo regadas por la zona. Los carriles centrales de Paseo de la República fueron cerrados mientras los servicios de emergencia atendían a la acompañante del conductor del Kia, quien solo presentó golpes leves.
El conductor del Kia, por su parte, sufrió golpes de consideración en la cabeza y el cuerpo. Testigos del accidente informaron que el conductor del Jaguar huyó del lugar tras percatarse de la magnitud del choque.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, se encargaron de atender el accidente, solicitar las grúas y poner a disposición de las autoridades los vehículos involucrados para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que ayer por la noche, en la misma zona, se registró otro fuerte accidente que involucró a dos vehículos, con saldo de dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital.