La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro llevó a cabo 25 detenciones, durante el mes de julio.
Mediante un comunicado, informaron que se logró un total de 25 personas sentenciadas a través de distintos procedimientos abreviados por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo de Hidrocarburos, entre otros.
En el mes de julio se ejecutaron cinco cateos, resultado de la aplicación de diversas técnicas de inteligencia e investigación por parte de los Ministerios Públicos de la Federación, y con la colaboración de la Policía Federal Ministerial; operativos, que se centraron en la persecución de delitos vinculados al robo de hidrocarburos.
Además, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos:16 mil 989 kilogramos de distintos narcóticos, así como, siete mil 435 unidades de diversos estupefacientes, relacionados con carpetas de investigación y averiguaciones previas.
En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se obtuvo un total de ocho acuerdos reparatorios, por un total de 664 mil 800 pesos, para la reparación del daño a las víctimas.