En el Aeropuerto Internacional de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron quince envíos de paquetería que contenían 2,245 piezas y 20 paquetes de pirotecnia. Estos envíos tenían como destino los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca y Ciudad de México.
La acción se llevó a cabo como parte de las estrategias de la Guardia Nacional para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias y productos ilícitos. Previa autorización, los agentes ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada dentro de la terminal aérea.
Con el apoyo de una máquina de rayos X, los elementos de la Guardia Nacional identificaron, en trece cajas de cartón y dos bolsas de plástico, diversos envoltorios con formas y texturas que indicaban la presencia de derivados de la pólvora.
Ante el riesgo que representaban, se procedió a la inspección de cada uno de los envíos, resultando en el aseguramiento de las piezas de pirotecnia, las cuales provenían del Estado de México.
Los quince paquetes con la pirotecnia, cuyo envío está prohibido por razones de seguridad aeroportuaria, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en Querétaro, para continuar con las investigaciones correspondientes.