Trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación adscritos al estado de Querétaro realizaron una manifestación desde la Alameda Hidalgo al Jardín Guerrero, con la finalidad de que la población conozca como afectaría la reforma al Poder Judicial de la Federación que se discute a nivel nacional.
En diversos posicionamientos indicaron que la reforma eliminaría la autonomía e independencia al Poder Judicial en el país.
Con pancartas y expresiones indicaron que la reforma atentaría contra el contrapeso que implica el funcionamiento del Poder Judicial en el país, con respecto a los otros dos poderes.
Las y los trabajadores recorrieron la Av. Zaragoza y las calles Luis Pasteur, así como un tramo de Constituyentes y calles del Centro Histórico, hasta llegar al Jardín Guerrero, donde se encuentran instalaciones de un colegiado del Poder Judicial de la Federación. Fueron resguardados por personal de seguridad pública, protección civil y de la Secretaría de Gobierno.
Personal del Poder Judicial aclaró que están buscando canales de comunicación para ser escuchados, los cuales, dijo, tienen que ver con las afectaciones laborales que conllevaría la aprobación de la Reforma Judicial, entre las que se encuentran el respeto a la carrera judicial, la estabilidad en los empleos y la basificación de los puestos de confianza.