El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que pondrán a consideración del Consejo Estatal de Protección Civil la solicitud de ampliación del Fondo de Contingencias del Gobierno del Estado, para que se considere una partida económica adicional que se pueda destinar a los cuerpos de bomberos más vulnerables de los municipios.
Lo anterior, con el fin de que puedan atender las contingencias de la temporada de lluvias y de frío de este año.
En el marco del Día del Bombero, luego de un evento conmemorativo que se realizó en Palacio de Gobierno, informó que planteará en el Consejo Estatal de Protección la necesidad de generar una estrategia para fortalecer a los cuerpos de prevención y desastres de la entidad, con el apoyo de los gobiernos municipales.
Por esa razón, indicó que buscarán establecer diálogos con las autoridades municipales a fin de materializar apoyos para infraestructura y equipamiento.
“Para pasar a un proceso administrativo que les de la tranquilidad y seguridad de poder operar”, indicó.
Lo anterior se debe a que, por ejemplo, Protección Civil del estado, en un año, ha duplicado las intervenciones y atenciones, lo cual demuestra la necesidad de apoyar a los cuerpos de emergencias.
“Queremos transmitirles a los alcaldes y alcaldesas electas esta necesidad y trabajar de manera conjunta”, afirmó.