El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que con Víctor Antonio de Jesús Hernández, como Fiscal General del Estado, se garantiza conservar la tranquilidad y seguridad en el estado.
“Tengo absoluta confianza en el fiscal y en los otros dos que se propusieron en la terna. Que haya una buena persecución del delito y no haya impunidad en Querétaro”, refirió.
En ese sentido, mencionó que no solo el licenciado Víctor tiene gran capacidad, experiencia y trayectoria, sino también el resto de integrantes de la terna que remitió a la Legislatura del Estado.
El mandatario reiteró que Alejandro Echeverría Cornejo realizó un gran trabajo al frente de la fiscalía y, además, destacó su trayectoria en diferentes cargos de procuración de justicia y seguridad.
En entrevista, Mauricio Kuri adelantó que es posible que la siguiente semana se reuna con el nuevo fiscal.
Por otro lado, cuestionado al respecto, el gobernador consideró que aquellos actores políticos que se manifestaron afuera de la sesión de pleno de la Legislatura en la que se tomó protesta al nuevo fiscal deben entender que terminaron las elecciones.
“Les diría que dejen trabajar a las instituciones porque creemos en ellas y en la ley y seguiremos trabajando así para mantener la calidad de vida de la entidad”, expuso.
Además, Mauricio Kuri consideró que Víctor Antonio de Jesús fue elegido con legitimidad, ya que recibió 22 votos de las y los diputados, entre ellos de legisladores de MORENA.
Lamentó que algunos integrantes de este partido busquen deslegitimar, que la gente salga a las calles y afectar la gobernabilidad, a pesar de que la población en el estado le gusta vivir en paz.
Dijo que su gobierno no busca la confrontación y que está abierto al diálogo. “Lo que aquí se hizo es legítimo y legal y, pues, lo más importante es que tengamos un fiscal”, destacó en la entrevista.
En tal sentido, el mandatario garantizó un actuar adecuado con el fin de que la Fiscalía mantenga su independencia y su autonomía.