La Coordinación Estatal de Protección de Querétaro implementará un operativo especial por el regreso a clases de algunas escuelas para este próximo lunes, el cual contempla el despliegue de unidades vehiculares en las vialidades más importantes de la zona metropolitana, informó el titular de la dependencia, Javier Amaya.
Informó que este operativo se implementará con apoyo de unidades de protección civil de los gobiernos municipales de la zona urbana.
En entrevista, Javiera Amaya sugirió a las madres y padres de familia a que salgan temprano de casa y sin prisas, con el fin de favorecer la movilidad y evitar cualquier incidente vehicular en su camino a las escuelas.
“Que vayan tranquilos, que no manejen en exceso de velocidad. Que lleven bien hidratados a sus hijos, que vayan bien alimentados, que los manden con el lonch, lo más sano que se pueda. Nosotros estamos listos para recibir a los niños en las escuelas”, comentó.
El coordinador refirió que el pronóstico es que la siguiente semana se presentarán lluvias ligeras en la zona metropolitana y fuertes en la sierra del estado.