Protección Civil Estatal y autoridades de Michoacán coordinan esfuerzos.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Javier Amaya, informó sobre los avances en la búsqueda del menor de 10 años que cayó en un río en la comunidad de La Cañada del Varal, Amealco, el pasado viernes. “La caída fue en Amealco. Es un niño de 10 años. Y ya se barrió todo el río hasta los límites con Michoacán. Se sospecha que… Bueno, este río llega a una presa que está en el lado de Michoacán. Ahorita ya las autoridades de Michoacán son las que tomaron el mando. Aunque nosotros seguimos apoyando en la búsqueda”, declaró Amaya.
Hasta el momento, cuerpos de buzos han sido enviados al área y las autoridades de Protección Civil de Michoacán han asumido la responsabilidad principal en la operación de búsqueda. “Hoy, en este momento, deben de estar ya activando de nuevo los servicios de búsqueda. Y pues, hasta que aparezca, vamos a estar ahí”, añadió el coordinador.
Según los primeros informes, el accidente ocurrió cuando el menor, al parecer, vio una pelota en el río y se lanzó tras ella, según lo relatado por sus familiares.
La coordinación entre las autoridades de Querétaro y Michoacán continúa con la esperanza de localizar al menor, mientras las labores de búsqueda se mantienen en curso.