El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, rindió su tercer informe de actividades, correspondiente al periodo 2021-2024.
En un evento en el centro cívico de la localidad, a donde acudieron el gobernador, Mauricio Kuri, el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, así como invitados especiales, el alcalde destacó acciones en materia de seguridad, obras públicas, servicios públicos y crecimiento económico.
En su discurso, subrayó que se ha hecho sinergia con los sectores empresariales para el crecimiento económico, y la llegada de más empresas al municipio.
En materia de seguridad, el edil destacó el aseguramiento de más de 14 carros tanque de hidrocarburo robado, así como operativos interinstitucionales, que permitieron recuperar más de 350 autos robados y la detención de más de 30 personas.
Asimismo, se destacó el aumento del 20 por ciento al salario de los policías, y una nueva estación para los bomberos de San Juan del Río, así como el incremento de cámaras de seguridad.
Respecto a obras públicas, manifestó que se destinó el 71 por ciento de obra pública a infraestructura social, así como atención de necesidades en vialidades, infraestructura social, parques, jardines y urbanización, con más de 525 millones de pesos invertidos.
También se destinaron casi 90 millones de pesos en la rehabilitación y mejora de alcantarillado y agua potable, además de que realizó el compromiso de ser un ejemplo nacional en el manejo del agua.
Finalmente, destacó el papel de los municipios del país, quienes, dijo, han sacado adelante las necesidades de sus habitantes pese a los recortes presupuestales de la Federación, a quien acusó de dejarle a las localidades la atención en las demandas de su competencia.