Alrededor de 20 jueces y magistrados adscritos en el estado han solicitado medidas precautorias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra la Reforma al Poder Judicial, indicó Gerardo Martínez Carrillo, coordinador de Magistrados de Circuito del Estado de Querétaro del Poder Judicial de la Federación.
Además, afirmó que algunos otros están preparando a iniciar juicios de amparo en contra de la Reforma al Poder Judicial. Estas acciones la comenzarán, incluso, antes de que sea aprobada la reforma para responder al proceso legislativo.
“Tenemos que defendernos como sabemos nosotros, que es jurídicamente”, sostuvo.
A nivel nacional, alrededor de mil jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación solicitaron medidas precautorias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Incluso, hay quienes pretenden promover los juicios de amparo antes de que se apruebe la reforma para combatir el proceso legislativo”, afirmó.
Esta mañana, titulares y trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una cadena humana alrededor del Acueducto de Querétaro, como parte de su protesta en contra de la Reforma al Poder Judicial que se discute a nivel nacional.
Reiteraron que mantiene su paro y manifestación por un tiempo indefinido, hasta que haya marcha atrás a la reforma.